" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de octubre de 2020

Trujillo: incendio en taller mecánico reduce a cenizas dos buses interprovinciales

 Según las primeras investigaciones el siniestro se habría producido producto de las chispas de soldadura, durante la reparación de uno de los buses.


Foto: cortesía.

La tarde de este martes se produjo un incendio dentro de un taller mecánico en la urbanización La Rinconada, distrito de Trujillo, lo que provocó que dos buses interprovinciales quedaran reducidos a cenizas.

Cerca del mediodía, en la Prolongación Vallejo Mz A-24 Lote 3 de la referida urbanización, estaban arreglando uno de los vehículos cuando saltó una chispa de soldadura que inmediatamente se extendió por el bus.

Al cabo de unos minutos llegó personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto a los bomberos para ayudar en las labores para detener el fuego y evitar que se extienda en las viviendas contiguas.

Fue necesario la presencia de dos vehículos contra incendios. Uno de la Compañía de Bomberos N° 224 de Víctor Larco; y el otro, de la Compañía Salvadora N° 26 de Trujillo. Cabe recordar que en dicha zona la falta de agua dificultó las labores de los hombres de rojo.

Un camión cisterna del Segat, brindó apoyo para abastecer de agua a las unidades bomberiles; en tanto, miembros de Defensa Civil de la MPT, acordonaron la zona del incendio. El riesgo era inminente dado a la existencia de dos balones de oxígeno que amenazaban con explosionar en cualquier momento.

Luego de unas horas, el fuego fue controlado.

(LA INDUSTRIA)