" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de octubre de 2020

Disminución de letalidad no significa que protección se deje de lado

 En la última semana, un promedio de cuatro personas fallecieron cada día, a causa de la covid-19. No obstante, aglomeraciones siguen siendo un problema.

Atrás quedaron las jornadas en las que La Libertad registraba más de 40 fallecidos por día. Y es que dos personas perdieron la vida a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de la Sala Situacional. Se trata de uno de los números más bajos desde que el virus llegó a la región. Según el Minsa, La Libertad presenta una tasa de letalidad del 7,4 %. Sin embargo, la Geresa registra un 6,6%,queseevidenciaríaen la disminución de muertes diarias. Tan solo en la última semana, el promedio fue de 4. A la fecha, los fallecidos suman 3.599, y contagios,57.799,con332nuevos casos positivos. 

El comportamiento de estas cifras se ve reflejado en el porcentaje de personas que se expusieron, enfermaron y, en el camino, fallecieron. Así lo expresó la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga Vega.(LA INDUSTRIA)