" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de octubre de 2020

Más de 25 mil casos COVID-19 asintomáticos en La Libertad

 Desde que empezó la pandemia hasta el 9 de octubre se confirmó que el 43.5% de infectados con este letal virus no presentaban ningún síntoma. En tanto, el Colegio Médico advierte que todavía continuamos en etapa de propagación y recomienda frenar las campañas comunitarias

Desde que empezó la pandemia hasta el 9 de octubre se confirmó que el 43.5% de infectados con este letal virus no presentaban ningún síntoma. En tanto, el Colegio Médico advierte que todavía continuamos en etapa de propagación y recomienda frenar las campañas comunitarias.

En el registro de la oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) figura que del total de casos del nuevo coronavirus confirmados en entre el 15 de marzo y el 9 de octubre, la sintomatología más recurrente es la tos con un 65.8%, le siguen el malestar general con el 53.5%, el dolor de garganta y la fiebre con el 53.0% y el 42.9%, respectivamente. Además, en un menor porcentaje aparece la cefalea, dificultad para respirar, congestión y otros.

Pero, también se confirmó que del total de pacientes Covid-19 identificados en ese mismo tiempo, el 43.5% era asintomático.

DETALLES DE CASOS COVID-19

Es importante precisar que hasta el 9 de octubre en La Libertad se confirmaron 58,478 casos del nuevo coronavirus, es decir, hasta ese momento 25,437 pacientes tuvieron la enfermedad, pero ningún síntoma.

“Es una enfermedad que la estamos conociendo cada día, está generando nuevas evidencias. En ese sentido decirle que hay personas que son asintomáticas, o sea personas que no tiene ningún síntoma pero que indudablemente tiene el virus y que indudablemente, como ya lo han mencionado, puede contagiar, por eso es importante hacer el tamizaje masivo que desarrollamos sobre todo en aquellas personas que están en contacto con otras que concurren centros comerciales y el transporte”, explicó el subgerente de Gestión de Territorio de la Geresa, Fredy Polo Campos.

Los síntomas que menos se evidenciaron entre los pacientes Covid-19 fueron la convulsión (0.1%), conjuntival (0.6%), irritabilidad (1.4%), exudado (2.2%) y el dolor de articulaciones (2.8%).(DIARIO CORREO)