" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de octubre de 2020

Ipsos: Un 24% cree que el próximo presidente debería priorizar el problema de la corrupción

 Además, los encuestados creen que otros temas que debería priorizar el próximo presidente es el del desempleo (20%) y la delincuencia (18%). 

Los encuestados refirieron que la corrupción es el principal tema pendiente por ver en el próximo gobierno. | Fuente: Andina

A seis meses de las próximas elecciones presidenciales, un 24% de los peruanos precisó que el próximo mandatario debería de tener como prioridad el problema de la corrupción entre funcionarios.

Así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos difundida por El Comercio, que arrojó además que los otros dos temas importantes por los que debería de velar es el desempleo/crisis económica (20%) y delincuencia/falta de seguridad (18%). 

Un 61% de encuestados resaltó que la corrupción es el principal problema del país, seguido por la delincuencia e inseguridad ciudadana que arrojó un 49% y 35% respectivamente. 

Al ser consultados sobre cuál era el problema que más afecta de manera personal, un 22% dijo que era el desempleo. Esta cifra aumentó en nueve puntos en comparacion al mes de abril, en donde solo un 13% indico que este era un problema. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que en el Perú se perderían alrededor de un millón de puestos de trabajo en el 2020. Aún con esto, el Banco Central de Reserva espera que el país recupere sus cifras de empleo para el verano de 2021.

Nuestros podcast

"El Poder en tus manos". La pandemia por la COVID-19 ha impactado en la economía del Perú. La falta de empleo se ha disparado y, con la campaña electoral en proceso, llega el momento de evaluar las propuestas que los candidatos ofrecerán para mejorar este escenario. ¿Cómo recibirá la economía el próximo presidente? Lo comentamos en el siguiente informe.(RPP NOTICIAS)