" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 25 de octubre de 2020

Desde este domingo se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú

 Cabe recordar que se mantiene el toque de queda y la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos.

A partir de este domingo se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del covid-19.

La inmovilización social obligatoria de los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac) y Huamanga (Ayacucho).

El Gobierno decidió flexibilizar algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por covid-19 que reporta el Ministerio de Salud. 

Sin embargo, se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. Además, el toque de queda continuará todos los días de las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

También se mantiene la restricción de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19.

Los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país a fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pongan a la población en riesgo de un posible contagio del coronavirus.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se mantendrá el toque de queda en todas las regiones del Perú, de lunes a domingo, de las 23:00 a 04:00 horas.

“Se levanta la inmovilización social los domingos, pero se mantiene la restricción de la circulación de vehículos particulares en el ámbito nacional y, asimismo, continúa el toque de queda todos los días de las 23:00 a 04:00 horas”, subrayó Chávez en el programa de Andina Canal Online.

Por otro lado, Chávez dijo que el uso de las playas se hará por etapas, para evitar las aglomeraciones, comenzando con las playas ubicadas en Lima Metropolitana y Lima Provincias, donde se podrán usar el mar y la arena de lunes a jueves, mientras que, de jueves a domingo, ello estará prohibido.

En otro momento, Chávez informó que a partir del 30 de noviembre las iglesias de todas las confesiones religiosas en el Perú podrán recibir a los fieles, pero solo hasta un tercio de su capacidad de aforo.

“Significa que si mi capacidad es para 100 personas solo podrán entrar (al templo) 30. Así se ha establecido en el Consejo de Ministros”, anotó. (LA INDUSTRIA)