" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de octubre de 2020

Manuel Llempén: "Hay un 100 % de posibilidades para que se de segunda ola de Covid-19"

 Gobernador regional reveló que están elevándose los pacientes internados por Covid-19

El gobernador regional Manuel Llempén confirmó que existe un 100 % de posibilidades que se presente una segunda ola por el nuevo coronavirus. Esto se está demostrando ya en los diferentes hospitales de la región con el número de pacientes internados.

“El hospital Regional manifiesta que de 70 camas que tenían (ocupadas) hasta hace 15 días, esta semana han terminado con 90. De las 9 camas UCI que había hace 15 días, hoy tenemos 15 ocupadas, con esto se infiere que se llega una segunda ola”, precisó.

La autoridad regional explicó que el número de fallecidos se han reducido, aunque todavía esperan que el número se anule pues todavía hay decesos en provincias lejanas. Además, agregó que por la cifra de internados ya podría considerarse que estamos comenzando la segunda ola.

Por ello, la autoridad regional demandó a los gobiernos locales a fiscalizar el transporte público, donde se están presentando los contagios porque los ciudadanos no están utilizando sus mascarillas ni protectores faciales.(LA INDUSTRIA)