" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de octubre de 2020

Cantaclaro

 

Por: Dionicio Mantilla León

PODER JUDICIAL DISPUSO PRISIÓN EFECTIVA DE ALCALDE SUSPENDIDO DANIEL MARCELO

     ¡Conmoción en Trujillo! Una prisión efectiva por cuatro años y ocho meses del Burgomaestre suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo, por el alquiler sobrevalorado de cinco baños químicos por un monto de 78,00 soles mensuales cuando su precio real era de 2,500 soles dispuso el Poder Judicial de Trujillo. En consecuencia Marcelo Jacinto deberá cumplir su condena en el penal el Milagro aunque existe la eventualidad que la citada autoridad edil  plantee apelación a tal medida judicial. 

      El hecho delictuoso se habría producido el 2017 cuando Marcelo Jacinto era Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Lo que llama la atención es que tres funcionarios ediles que están involucrados de manera más directa en este caso fueron absueltos por el Juez motivando la discrepancia del Fiscal, Roberto Lecaros.   

NUEVAMENTE EL PRESIDENTE VIZCARRA EN PROBLEMAS

     A cinco meses de culminar su mandato y luego de haber salvado la vacancia promovida por la bancada congresal extremista UPP (Su propuesta es fusilar a todo el que se porta mal) el Presidente, Martín Vizcarra, nuevamente se ve envuelto en otro problema. En esta oportunidad, un aspirante a “colaborador eficaz” lo acusa de haber recibido un soborno de un millón de soles, por brindar información privilegiada en el proceso de licitación para el proyecto de irrigación Lomas  de Ilo cuando era Gobernador de la Región Moquegua.

VERSIÓN DEL PRESIDENTE VIZCARRA

      Según el primer mandatario él no tuvo que ver en el caso pues dicho proceso estuvo a cargo de la UNOPS organismo de las Naciones Unidas. Y como siempre ya los extremistas seguidores de Antauro Humala están promoviendo el segundo intento de vacancia, pero no dicen nada de su colega Edgar Alarcón quien tiene 3 acusaciones constitucionales, una decena de procesos por corrupción y para colmo de la desvergüenza lo mantienen como Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso. 

CONSTRUIRÁN NUEVE MIL MICRO RESERVORIOS EN EL ANDE

    Una muy buena iniciativa. Con el propósito de aliviar los fuertes embates de los tiempos de sequía el Gobierno Regional de La Libertad viene construyendo a la fecha hasta 6,800 cochas o reservorios artesanales de agua de lluvia en la zona andina de la región. Según el Presidente del GRLL, Manuel Llempén, se tiene proyectado construir un total de 9,000 reservorios. Paralela a esta labor también se viene haciendo la limpieza de otras cochas en otras provincias de la región, la última fue Ascope en donde se limpió 380 reservorios. En esta importante tarea en favor del agro regional se cuenta con el apoyo directo del Ministerio de Agricultura. 

ANUNCIAN INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO

     Otra buena noticia. Según, Germán Huerta, jefe del SEGAT de esta ciudad en el mes de Mayo del próximo año se estaría iniciando la construcción del relleno sanitario de la provincia de Trujillo. Una obra emblemática cuya concreción se viene pidiendo reiteradamente hace muchos años por la urgente necesidad que se tiene habida cuenta de la  saturación del botadero de basura del Milagro convertido hoy en una verdadera bomba de tiempo para la salud de una ciudad como Trujillo cuya población ya sobrepasa el millón de habitantes.