" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de octubre de 2020

Defensoría pide ejecutar presupuesto y garantizar conectividad de estudiantes en la Libertad

 Solo se ha ejecutado 2% del presupuesto asignado para el mantenimiento del sistema de comunicaciones.

Las clases virtuales es la nueva modalidad dentro de la educación superior debido a la llegada del coronavirus. Foto: El Popular

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó al Gobierno Regional que ejecute el presupuesto asignado a la región para el mantenimiento del sistema de comunicaciones, ya que se ha identificado que solo se ha utilizado el 2 % del monto establecido para resolver una problemática que afecta la educación virtual de estudiantes.

Al respecto, la oficina defensorial consideró que es de suma importancia que los sistemas de comunicaciones en la región reciban el mantenimiento correspondiente, a fin de que se mantengan operativos y no se influya negativamente a la educación virtual de los alumnos liberteños en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es importante señalar que el 17 de enero del 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió al Gobierno Regional de La Libertad el monto de S/ 758.282 soles para el desarrollo de actividades, como promoción y regulación de los servicios de telecomunicaciones (S/ 265.984 soles) y mantenimiento del sistema de comunicaciones (S/ 492.298 soles).

De acuerdo con el seguimiento de ejecución presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 30 de septiembre, en la actividad del mantenimiento del sistema de comunicaciones, el Gobierno Regional solo ha ejecutado un total de S/ 9.856, lo que equivale al 2 % del presupuesto.

Cabe indicar que las autoridades del MTC exhortaron en su momento al Gobierno Regional para que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la región mejore dicha ejecución conforme a su programación de gastos anual; pero no habrían recibido una respuesta favorable.(RPP NOTICIAS)