" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de octubre de 2020

Parlamentario Mariano Yupanqui denuncia que relaves mineros en Shorey afecta a la población de la zona

 Se reunió con el Director General de Minería, Oscar Rodríguez, y le expuso la problemática que se vive en el distrito de Quiruvilca

Se reunió con el Director General de Minería, Oscar Rodríguez, y le expuso la problemática que se vive en el distrito de Quiruvilca.

El congresista liberteño  denunció que en el asiento minero de Shorey, ubicado en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco), existen relaves abandonados que vienen generando impacto ambiental negativo, poniendo en riesgo a los pobladores de esa zona.

La denuncia lo hizo en reunión con el Director General de Minería, Oscar Rodríguez Muñoz, en el que trataron temas referente a los pasivos mineros en la región La Libertad.

“El daño que viene causando estos relaves es preocupante, los ríos prácticamente están contaminados y los más afectados son los pobladores que viven en esas zonas porque las salud de ellos esta en riesgo por el agua que toman o utilizan para la preparación de sus alimentos”, acotó.

Yupanqui Miñano también informó que en la cita con las autoridades mineras sugirió la aprobación de un presupuesto que permita remediar dichos problemas y levantar un inventario de pasivos mineros en la región.

“Solicitaremos lo más pronto una siguiente reunión con OEFA para fiscalizar el rol de seguimiento y control de las operaciones mineras en La Libertad”, sentenció.(DIARIO CORREO)