" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de octubre de 2020

Incautan más de 3 toneladas de marihuana en La Libertad

 Policía también informó que en lo que va del año han destruido 129 mil 560 plantones de esta droga en la región

Incautan más de 3 toneladas de marihuana en La Libertad

El ande de La Libertad se habría convertido en un corredor para la droga. El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, informó que en lo que va del año se han incautado 3 toneladas 62 kilos de marihuana y se han destruido 129 mil 560 plantones de esta droga en la región.

La mayoría de estos alucinógenos, agregó, han sido descubiertos en la provincia de Sánchez Carrión. “Es en donde, en este momento, hemos detectado que hay bastantes cultivos”, indicó.

El oficial detalló que en cada redada policial en donde logran incautar droga, se detienen entre 2 o 3 personas. "Hay diferentes detenciones, hay personas que se dedican al cultivo, otras que se dedican al traslado y otras al acopio o a la comercialización", señaló.

La última captura ocurrió en la provincia de Pataz, otra de las zonas en donde habría gran producción de marihuana. La tarde de ayer, se atraparon a cuatro personas cuando trasladaban en una camioneta 15 paquetes que contenían 25 kilos de cannabis sativa. El hecho se dio en el kilómetro 9 de la carretera de penetración a Pataz.(CORREO)