" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de octubre de 2018

Salaverry y Acuña son criticados por aprobar ley que favorece a Fujimori

Legisladores liberteños están a favor de ley que permite a adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario. 



Luego de que el Pleno de Congreso aprobara el proyecto de ‘Ley Fujimori’, que permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario, lo que beneficia directamente al exdictador Alberto Fujimori, dos legisladores liberteños fueron el blanco de las críticas. 

 Y es que tanto Daniel Salaverry como Richard Acuña están a favor de esta ley. El presidente del Congreso fue cuestionado por permitir que esta iniciativa legislativa no sea revisada antes por la Comisión de Justicia. 

 En tanto, el congresista Richard Acuña Núñez, fue criticado por avalar con su firma dicha medida. 

 A pesar de que el vocero de APP, César Vásquez, dijo que se retire la firma de Richard Acuña, minutos después de que se aprobara el proyecto de ley, Daniel Salaverry aseguró que se había comunicado con Acuña y que este le dijo que nunca hizo tal pedido.(la industria)