" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de octubre de 2018

Poder Judicial rechaza que haya persecución a Keiko Fujimori

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó por completo que exista una persecución política contra Fuerza Popular y recalcó que respeta la autonomía de las instituciones del Estado. 

 El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó por completo los argumentos de Fuerza Popular, de que existe una persecución política contra su lideresa Keiko Fujimori, quien permanece bajo detención preliminar desde el miércoles 10 de octubre. 

 “Yo creo que este tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano, la población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú. La población tiene claro cuales son los instrumentos que se utilizan para aplicar la leyes en nuestra Patria, por tanto plantear este tipo de observaciones que no responde a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, hay que rechazarlas”, expresó. 

 Sobre la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez de detener a Keiko Fujimori, el titular del Poder Judicial recalcó que él respeta la autonomía de todas las instituciones del Estado. 

 “Yo soy el presidente del Poder Judicial. No soy un juez en ejercicio y lo que manda la ley orgánica y la Constitución es que cada juez tiene absoluta autonomía y dependencia funcional, por lo tanto yo no puedo comentar casos o decisiones que correspondan a órganos jurisdiccionales”, señaló. 

 “El Poder Judicial respeta a las instituciones, su autonomía y decisiones que tomen. Tenemos nuestros propios temas y nuestra propia agenda. No somos los llamados a evaluar la actuación de otros organismos que gozan de autonomía”, añadió Prado Saldarriaga.(la república)