" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de octubre de 2018

Centenares de fieles del Amito de Marcabalito parten en peregrinación

Muchos de los fieles caminan descalzos para pedir un milagro o caminar en agradecimiento a lo concedido por el Amito de Marcabalito.

Centenares de peregrinos salen hasta el santuario de fe del Amito de Marcabalito. | Fuente:RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Unos 500 fieles del Señor de la Misericordia, Amito de Marcabalito, partirán caminando desde la madrugada de este viernes como parte de la gran peregrinación al santuario de fe por ser el día central de la festividad en honor al santo patrón.

Algunos de los fieles van descalzos desde la partida, mientras que otros lo hacen desde kilómetros antes. Como parte de la tradición, los devotos llevan un cirio y velas prendidas, haciendo oraciones en cinco estaciones.

La acción iniciará desde las 3 de la madrugada. Los peregrinos parten acompañados de familiares por la ruta del barrio 9 de Octubre, Puente Piedra, Quebrada Honda, Chorobamba, Comaday y Marcabalito.

Ellos piden un milagro o caminan en agradecimiento a lo concedido por el Amito de Marcabalito.

Varios de los peregrinos proceden de otros lugares como Lima y Trujillo. En tanto, visitantes al lugar hacen inmensas colas para venerar al amito y así celebrar su fiesta.(RPP NOTICIAS)