" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 16 de octubre de 2018

Insisten en nulidad de las elecciones en distritos de Trujillo y Virú

Protestantes realizaron marchas alrededor de la plaza de armas gritando: "¡No al fraude!". Hicieron plantón frente al Jurado Electoral Especial de Trujillo.

Ex candidatos realizaron marchas alrededor de la plaza de armas de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Se unieron para pedir a una sola voz la nulidad de las elecciones, pese a que el Jurado Electoral Especial de Trujillo, hasta el momento, ha negado los pedidos en los distritos Guadalupito y Chao, de la provincia de Virú.

Esta vez los simpatizantes del ex candidato a la alcaldía del distrito Víctor Larco por el partido Súmate, Enrique León Clement, se congregaron en la plaza de armas de Trujillo para rechazar el presunto fraude en su distrito y se desplazaron hacia los exteriores del Jurado Electoral Especial.

Junto a ellos marcharon Julio Morán, ex candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido Aprista y Mesías Ramos, ex candidato del gobierno regional por Somos Perú, acompañados de decenas de pobladores que gritaban: "¡No al fraude!".

Todos llegaron a los exteriores del Jurado Electoral Especial de Trujillo pidiendo la nulidad de las elecciones por diversas irregularidades que se habrían cometido durante el proceso electoral, sin embargo no todos han quedado registrados en actas del personal de la ONPE y el JNE.

Hasta esa oficina también llegaron militantes del partido Todos por el Perú del distrito de Chao, que señalaron apelarán la Resolución del JEET que rechaza el pedido de nulidad de las elecciones en el distrito.

Al ver la presencia de militantes del APRA, procedieron a retirarse, debido que su protesta rechaza al candidato del Partido Aprista en el distrito, Ney Gámez.(RPP)