" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de octubre de 2018

Keiko Fujimori: 77% de peruanos cree que la lideresa de FP es culpable

Según la última encuesta de Datum, solo un 12% de la población considera que Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, es inocente.

Keiko Fujimori es culpable del delito de lavado de activos para el 77% de los peruanos, según la reciente de Datum. La lideresa de Fuerza Popular enfrenta una crisis tras ser sometida a un proceso por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido durante su campaña presidencial

Cabe precisar que, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, sus asesores cercanos Pier Figari y Ana Herz, así como otras 9 personas.

El reciente estudio de Datum, publicado por Perú21, también revela que solo un 12% de la población cree que Keiko Fujimori es inocente, mientras que un 11% se mantiene indeciso y evitó dar su opinión.

Según la investigación que encabeza el fiscal José Domingo Pérez, la excandidata presidencial lideraría una organización criminal dentro del partido de Fuerza Popular.

"Quienes conforman la cúpula de esta organización son Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, y detrás de estos dos, Pier Figari y Ana Herz", alegó el fiscal durante su intervención en la Sala Penal Nacional.

Este jueves, se retomará la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas.

Keiko está “contenta y satisfecha”

Después que el juez Richard Concepción Carhuancho suspendiera la audiencia, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que se encontraba “muy contenta y satisfecha” con el desempeño de su defensa.

“La abogada Guliana Loza en, más o menos dos horas, destruyó todas las mentiras de parte del fiscal. Con pruebas, con la ley en mano y con el Código Procesal Penal ha demostrado punto por punto cada una de estas mentiras”, aseveró.(la república)