" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de octubre de 2018

Abogado que defiende a Fuerza Popular tendría vínculos con los Sánchez Paredes

Humberto Abanto, quien defiende a miembros de Fuerza Popular, fue gerente general de una minera vinculada a la familia trujillana. Además, asesoró a Luis Alva Castro.

El portal web Ojo Público informó que el abogado Humberto Abanto Verástegui, quien defiende a miembros de Fuerza Popular en la audiencia de prisión preventiva, fue gerente general de la empresa minera Algamarca vinculada a los Sánchez Paredes.

Cuando el Ministerio Público, en 2008, investigó por lavado de dinero del narcotráfico a este clan familiar, también incluyeron en las pesquisas al abogado. Un año después, el Tribunal Constitucional lo excluyó del caso.

En el 2001, Abanto fue asesor del Congreso de una comisión presidida por el exministro aprista Luis Alva Castro. Ojo Público reveló que, en el 2011, Alfredo Sánchez Mirada dijo a varios medios nacionales que había entregado 5 mil dólares a la campaña de Alan García y que el dinero fue solicitado por Abanto Verástegui.

El expresidente dijo que devolvería los US$5 mil que le pidió Abanto Verástegui. El monto fue requerido en aquella electoral para financiar un viaje aéreo que debía realizar al interior del país, pero Humberto Abanto negó ser el intermediario de dicha operación.

El abogado defendió a diversos personajes polémicos vinculados a presuntos delitos de corrupción, lavado de dinero y violación de derechos humanos.(la industria)