" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 30 de octubre de 2018

Denuncian secuestro y robo a menor de 12 años en Huamachuco

Menor de 12 años, hija de comerciantes, fue obligada a retirar seis mil soles de su vivienda por ciudadanos extranjeros, según dijo, de nacionalidad venezolana.

La niña acusa de secuestro a mujeres que compran el cabello en el mercado de abastos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Una niña de 12 años, de iniciales A. Y. B. C. aseguró que fue secuestrada, dopada, asaltada y rapada en Huamachuco. Ella señaló que dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad venezolana, la obligaron a retirar 6 mil soles de su casa para luego llevarla al hostal "El Pajarito".

Según contó la menor a la Policía, en el hostal la doparon y le cortaron el cabello. Incluso, dijo que para disimular el delito, los extranjeros la vistieron con ropa de varón y que diga llamarse Hugo. Aseguró que fue abandonada cerca de la garita policial, caminando durante la noche sin rumbo por el barrio Bellavista donde lo encontró otro niño que la llevó a su casa.

Los familiares informaron sobre el hecho a la Junta Vecinal quienes acompañaron a los padres para la denuncia en la comisaría.

Los delincuentes también le compraron una bicicleta a la menor con el mismo dinero que le hicieron sacar. El secuestro, según la menor, fue en una camioneta color negro.

No fue violada

La menor no sufrió abuso sexual. Pasó por examen médico legista el cual descartó violación. La niña aseguró que no les entregó los 6 mil soles y guardó en su ropa interior 900 soles.

Varias personas indicaron que estas personas se dedican a comprar cabello y que a la menor ya seguían y la habían detectado por la zona rural.

Una de las presuntas secuestradoras ya fue identificada: es de tez morena y suele ir al mercado comprando cabello.

La Policía tiene el caso, sin embargo ronderos de Bellavista están tras los delincuentes y de capturarlos los someterán a cadena ronderil por diferentes bases rurales.(RPP NOTICIAS)