Más de 20 organizaciones criminales se disputan el cobro de cupos a vehículos de servicio público en los distritos de El Porvenir y La Esperanza
“En esta semana hemos desarticulado cuatro bandas dedicadas a la extorsión y que están vinculadas a la colocación de stickers. Por información de inteligencia sabemos que hay más de 20 bandas dedicadas a la extorsión y que colocan stickers a los diversos medios de transporte, ya sean públicos o privados”, indicó.
Operativo
Las organizaciones criminales que operan en Trujillo se vienen disputando el control del “negocio” de las extorsiones y para ello pegan calcomanías en los parabrisas de los vehículos, con la finalidad de marcar su territorio y sembrar terror.
Ayer, la Policía ejecutó un operativo en la Prolongación Unión, a una cuadra del ingreso al distrito de El Porvenir y en el llamado “Cruce de la muerte”, en el distrito de La Esperanza, para retirar los stickers de las diversas unidades vehiculares.
“Son definiciones o palabras intimidatorias para que sus víctimas puedan acceder a los cobros de los cupos que ellos siempre realizan. Los operativos serán constantes y estamos reforzando la Inteligencia táctica y operativa para ir y dar esos golpes certeros (contra las bandas)”, indicó Vargas Andonaire.
Su marca
Figuras de bandas como La Jauría (puma), J (con un lobo), Los Brothers con el mensaje “el que busca guerra, guerra encuentra”. Además, otros adhesivos que dicen: “honor, plomo y sangre” y “Jhonson y Briseth” se retiraron de taxis, combis y colectivos.
“[El delito de extorsión] es lo que se está dando constantemente acá en Trujillo y La Libertad, por eso la Policía Nacional está haciendo constantes operativos y quitando stickers de los vehículos que se trasladan o que circulan por la ciudad de Trujillo”, remarcó.