Abuso sexual se registró el 29 de julio del 2021 en el distrito de El Porvenir
Durante el juicio oral y tras escuchar la tesis incriminatoria propuesta por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, se emitió la cadena perpetua al padrastro como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor; así como también se condenó a cadena perpetua a la madre de la menor agraviada en su calidad de cómplice primario de dicho delito. Además, de una reparación civil de S/ 20,000.
Los hechos
Según las diligencias del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 29 de julio del 2021, cuando agentes de la comisaría Nicolás Alcázar recibieron el llamado del personal médico del Hospital Santa Isabel de El Porvenir para verificar la agresión física a una menor de edad.
La agraviada fue llevada por un hombre al nosocomio y se retiró. Luego de 15 minutos aproximadamente llegó una persona de sexo femenino quien refirió ser la madre de la menor, quien se encontraba visiblemente alterada y fue identificada como J. L. D. A, quien indicó que la menor era su hija y que se había caído, contando además que la niña “había tomado alcohol”; siendo que, al preguntarle por la persona de sexo masculino que había llevado a la menor al hospital, ésta refirió que se trataba de su nuevo compromiso de nombre A. C. E.