Pobladores de Huamachuco, Julcán, Santiago de Chuco y Otuzco son los perjudicados con arroz y fideos de mala calidad.
Padres de familia, docentes, población y la Subprefecta de Huamachuco denunciaron públicamente que los productos que viene entregando el programa estatal Qali Warma se encuentran en mal estado en esta ciudad del ande de La Libertad.
Así lo hicieron saber a través de las redes sociales de diversos medios de comunicación, donde mostraron fotografías de arroz y fideos de mala calidad y que dificultan su preparación en favor de miles de estudiantes de esta provincia de la serranía.
Lo lamentable, es que hace solo algunos días, en el distrito de Chugay, funcionarios de este programa y sus proveedores, hicieron una sesión demostrativa debido a las múltiples denuncias que se presentaron desde las instituciones educativas de estos pueblos. Sin embargo, los padres de familia, verificaron y reiteraron que estos productos no sirven para el consumo por lo que pidieron la intervención de la fiscalía de prevención del delito y, además, solicitaron el cambio inmediato de los productos en cuestión.
Otros perjudicados
También, se hizo conocer que, las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán, correrían la misma suerte pues ya se presentaron quejas porque al parecer no se activan los protocolos para el control y cambio inmediato de los alimentos que no son aptos.