Gerente regional de La Libertad, Martín Camacho, indicó a N60 que se encuentran rastreando a que escuelas asisten niños adoctrinados por facción radical en Trujillo.
“He hablado con los directores de la Ugel 1 y 2 y se les pedirá informes sobre los nombres de los niños para verificar si asisten a instituciones educativas”, señaló.
Asimismo, sostuvo que se viene controlando el acceso que personas y distintas organizaciones tienen a los centros educativos. “Con los directores de la UGEL hemos llegado acuerdos indicando que no se da ingreso a personas extrañas, organización u ONG, que no cuenten con acreditación de la Gerencia Regional de Educación”, sostuvo.
Finalmente, criticó a los padres de familia por no estar al pendiente de sus hijos, situación que es aprovechada por personas como los integrantes de este grupo radical identificado en La Esperanza y El Porvenir.
Titulos falsos
Por otro lado, Camacho, refirió que en proceso que realiza la Gerencia Regional de Educación en Trujillo se ha podido identificar a 3 docentes con títulos falsos en los últimos días. El último de ellos correspondiente a una docente de inicial, quien encargó a su sobrina el fedateo de sus documentos.
Añadió que se contactó al Ministerio Público, pero la ciudadana fue solamente retenida al no ser la titular de la documentación.