El objetivo, según gobernador, es evitar que obras de Reconstrucción queden paralizadas con el funcionamiento de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI)
Cita
La información fue proporcionada por el gobernador regional César Acuña, durante el lanzamiento del programa de empleo temporal “Llamkasun Perú”, en la Casa de la Identidad, a cuya ceremonia asistieron algunos burgomaestres de este departamento.
Según la máxima autoridad regional, el objetivo de la reunión en Palacio de Gobierno es evitar que las obras de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) queden truncas, ante el funcionamiento de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).
En la reunión también participará el director ejecutivo nacional de la ARCC, Raphael Arana, con su respectivo equipo técnico.
“Cada alcalde dará a conocer las obras planificadas en su distrito o provincia”, afirmó Acuña Peralta.
Según la Región, hay alcaldes que temen que sus proyectos puedan quedar paralizados ante la desaparición de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Frente a este panorama, el gobernador señaló que no hay problemas con las grandes obras de reconstrucción, que se ejecutan bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, pero sí preocupan las obras locales y regionales.
“Nuestro interés es evitar que las obras queden truncas”, enfatizó.
Posición
Sin bien el gobernador señaló que a la reunión acudirán todos los alcaldes provinciales y distritales de la región, quien no asistiría es el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
El burgomaestre nunca ha ocultado sus desacuerdos con César Acuña y la misma presidenta de la República, cuya última visita a Trujillo fue calificada por Fernández como un show.