domingo, 22 de octubre de 2023

Copa Perú: Defensor Porvenir goleó 7 a 2 a Star Áncash y clasificó a los octavos de final

Juan Huangal fue la figura en el Estadio Mansiche y anotó cuatro tantos. También marcaron Alexander Rodríguez, Circo Mestanza y Ángelo García

Juan Huangal fue la figura en el Estadio Mansiche y anotó cuatro tantos. También marcaron Alexander Rodríguez, Circo Mestanza y Ángelo García. (Foto: Freddy Renjifo)

Ganó, gustó, goleó y clasificó. El distrito zapatero está de fiesta y es que  goleó 7 a 2 a Star Áncash, en el Estadio Mansiche de Trujillo, y se metió a los octavos de final de la .

Superior

Cuando se jugaban los 12′ apareció Ángelo García por la banda derecha para sacar un centro al corazón de área y apareció Juan Huangal para conectar el balón con golpe de cabeza y poner el 1 a 0.

La oncena de Defensor Porvenir en el Mansiche. (Foto: Freddy Renjifo)

Corrían los 18′ y llegó un tiro libre para el cuadro zapatero. El volante Adrián Mujica se paró frente al balón, envió el balón hasta el sector izquierdo donde Jimmy Vásquez con golpe de cabeza lo envió al área. Luego, Giancarlo Ramos pivotea el esférico y otra vez Huangal atento para pegarle de un derechazo y vencer la resistencia de Patrick La Rosa. Era el 2 a 0.

Y a los 34′ Huangal aprovechó un error de la defensa ancashina para decretar el 3 a 0. La visita descontó por intermedio de Jahirsino Baylón sobre los 36 minutos.

Arma la fiesta

Ya en la parte complementaria, a los 52′, Huangal no perdonó dentro del área y puso el cuarto tanto de la tarde y el cuarto de su cuenta personal.

"La Pulga" Alexander Rodríguez cumplió un buen partido. (Foto: Freddy Renjifo)

Los dirigidos por “Chemo” Carlos Arteaga eran superior en el campo y “La Pulga” Alexander Rodríguez puso el quinto tanto sobre los 65′. A los 80′ Ángelo García puso el sexto tanto. Sobre los 85′ Ciro Mestanza puso el 7 a 1 final. Y Erick Huamán puso el tanto dos para Star Áncash.

Ya en octavos de final, Defensor Porvenir chocará ante Diablos Rojos de Huancavelica. El cuadro zapatero sueña con llegar a la Liga 2.