Madre de bebé de un mes de nacido indicó que lo llevó por una fiebre, pero terminaron cortándole la yugular. Gerente de Salud respondió.
Una nueva denuncia por negligencia médica en el hospital Regional de Trujillo. Esta vez, una madre de familia se comunicó con N60 para contar que su bebé de un mes y nueve días de nacido, quien llegó por una fiebre, murió luego de un día, ya que los médicos habrían cortado la yugular al colocar un catéter en el cuello.
«El martes lo llevamos al Hospital Regional a las 5 de la tarde. Me dijeron que de repente era dengue, pero encontraron nada. Al siguiente día, a las 10 de la mañana, fuimos a sacar ecografia en el hospital para ver si tenia infección en el estómago, pero no ha tenido nada. Como no tenía infección, me dicen para controlar la fiebre hay que poner el catéter en el cuello, porque por ahí iban a inyectar la medicina. Luego me dijeron que vaya al Banco de Sangre, y luego, que regrese urgente y me dijeron que mi hijo falleció, ha sido a las 12:49 p. m. Ha muerto desangrado. La yugular le han cortado, tenía también perforación en su espalda», contó entre lágrimas en N60.
Lisbeth Villalobos Paz, madre del bebé, agregó que luego llegó un fiscal, quien inició las investigaciones del caso. «El médico dice que no hay signos de violencia, contradiciendo al fiscal. El bebé no ha muerto porque ha tenido fiebre, ha muerto desangrado. Cuando llegó el fiscal limpiaron toda la sangre que habían tirado a la basura en bolsas. A mi bebé lo asesinaron en el hospital Regional», sostuvo.
Responde el gerente
Ante la insistencia de N60, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, respondió que, a pesar que ha pasado un día del deceso, estaba esperando el informe médico.
«Déjeme recibir el informe. Se aborda la yugular para dar un tratamiento. Se ha intervenido para salvar la vida, ha habido dos paros cardíacos. Nuestra intención es salvar la vida. Hemos hecho todo lo posible. Estamos colaborando en todo, se está apoyando», expresó en N60.
Tras ello, minutos después acudió a la morgue para encontrarse con los familiares afectados y mostrar su apoyo. «Ya se cursó documento al director del hospital para elaborar el informe. El caso ya está en Fiscalía de oficio y eso es bueno para dar respuestas. Estamos coordinando con el director de la morgue para dar prioridad en el caso. Vamos a apoyar en la movilización, si ellas desean, hasta Huamachuco», manifestó.
Hospital emite comunicado
Luego de difundirse el caso en N60, el hospital Regional, a través de la Gerencia Regional de Salud, emitió un comunicado dando detalles de lo sucedido.