Según el dominical Panorama, allegada también habría recibido a alguien de la PCM en su domicilio ubicado en Lince. Se trata de un nuevo incidente del caso ‘amigas con suerte’.
Un correo enviado el 11 de enero pasado por Joan Miranda Huayta, analista de mercado de la oficina de abastecimiento de la PCM a Pinedo Vásquez señala textualmente lo siguiente: “Es grato dirigirme a usted a fin de comunicarle que la Presidencia del Consejo de Ministros está efectuando la contratación de una persona natural para brindar el servicio de atención administrativa, para lo cual solicitamos se sirva enviarnos su propuesta económica, CV documentado y los formatos adjuntos”,
Pinedo también habría recibido la visita de alguien de la PCM en su casa ubicada en Lince. Muchos favores y mucha cercanía para una joven de tan solo 25 años, según el referido dominical.
La Fiscalía intervino en septiembre la sede de la PCM para recabar información sobre los contratos en favor de las amistades del premier.
Otárola ya es investigado por su presunta responsabilidad en las muertes registradas en las protestas de diciembre y enero últimos.