La entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social organizó pasacalles y diversas charlas para promover el respeto y buen trato a las personas con discapacidad severa
Los facilitadores sociales de la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizaron coloridos pasacalles y charlas motivacionales, con participación de diferentes instituciones del sector público y privado, en siete provincias de dicho departamento.
El coordinador regional de Contigo, Enrique Vejarano, dijo que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la población sobre el respeto de los derechos y buen trato de las personas con discapacidad.
“Es importante promover este tipo de acciones con la finalidad de fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad severa. Ha sido una semana de reflexión y buscamos conseguir la reivindicación de la población vulnerable y brindarles el lugar que se merecen”, sostuvo.
Vejarano Ramos también destacó la articulación de los facilitadores sociales con los gobiernos locales a favor de la inclusión social. Como resultado de estas gestiones, la oficina regional realizó una serie de actividades en 7 provincias durante la semana: Trujillo, Ascope, Chepén, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Otuzco y Sánchez Carrión.
“Fue hermoso observar a niños, jóvenes y adultos portando carteles con mensajes de igualdad y respeto hacia los demás. También son vitales las charlas para fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.