Padres de familia y la subprefecta de Huamachuco denunciaron que el programa Qali Warma estaría entregando productos en mal estado, poniendo en riesgo la salud de miles de estudiantes.
Padres de familia, docentes, población y la subprefecta de Huamachuco denunciaron públicamente que los productos que viene entregando el programa estatal Qali Warma se encuentran en mal estado. Ellos difundieron esta situación donde muestran que el arroz y fideos serían de mala calidad y dificultarían su preparación en favor de miles de estudiantes.
Hace unos días, en el distrito de Chugay funcionarios de este programa y sus proveedores realizaron una sesión demostrativa debido a las múltiples denuncias, sin embargo, los padres de familia reiteraron que estos productos no son aptos para el consumo. Por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, así como el cambio de dichos productos.
Además, se supo que las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán correrían la misma suerte, pues ya se registraron quejas porque al parecer no se activan los protocolos para el control y cambio inmediato de los alimentos en mal estado.