Fiscalía realizó operativo en instalaciones de la III Macro Región Policial de La Libertad tras reportarse presuntas irregularidades en dicho proceso.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad Wilder realizó un operativo inopinado en las instalaciones de la III Macro Región Policial La Libertad, a fin de verificar la existencia de convenios vigentes entre la Policía Nacional del Perú y las empresas mineras de la región para la prestación del servicio de resguardo de instalaciones mineras y transporte de material explosivo.
pues antes dichos servicios estaban a cargo del área de convenios donde se hacía sorteos para la asignación del personal policial y, sin embargo, ahora se ha encargado la asignación del personal al área de ayudantía bajo la discreción de personal policial, quien vendría realizando cobros a los efectivos policiales para asignarles los servicios.
Esto ante reportes de presuntas irregularidades y cobros indebidos en la asignación de personal policial para cubrir los servicios de convenios de resguardo de empresas mineras y transporte de material explosivo.
Según indican estas irregularidades se estarían dando desde que hubo un cambio en la dependencia a cargo de los mismos, pues antes dichos servicios estaban a cargo del área de convenios, donde se hacían sorteos para la asignación y, sin embargo, ahora se ha encargado la asignación del personal al área de ayudantía, donde se vendrían realizando cobros a los efectivos policiales para asignarles los servicios.