El fin de semana se realizaron varios operativos inopinados en cantinas y bares, tanto en la Av. España, Urb. Monserrate y Av. Túpac Amaru. Esto tras constantes denuncias por parte de residentes ante la ola de inseguridad
Varios operativos inopinados se ejecutaron el fin de semana en la Av. España, urbanización Monserrate y Av. Túpac Amaru, sobre todo en cantinas y bares que ponen en riesgo la integridad de los moradores ante la inseguridad que se registra en cada lugar.
La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, representantes de Migraciones zonal Trujillo, efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado, USE y Escuadrón Verde participaron de esta inspección nocturna en la Av. España Y Túpac Amaru. Finalmente, intervinieron a 24 ciudadanos extranjeros, hallándose a cinco de ellos en situación irregular y una menor de edad, procediendo al traslado de estas personas a las dependencias correspondientes.
Trujillo: infraccionan discoteca por no contar con permiso correspondiente
En tanto, en la urbanización Monserrate, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Unidad de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) inspeccionaron el local restobar llamado “Chupaos”.
Los encargados de dicha discoteca al darse cuenta de la presencia de personal de Fiscalización trataron de disminuir el volumen del potente sonido. Dicho local nocturno venía funcionando como bar discoteca cuando posee el permiso como restaurante.
Este establecimiento fue infraccionado además por sobrepasar los decibeles de sonido permitidos.
Vecinos han denunciado en reiteradas veces de manera pública, la bulla que genera este local, además de los actos violentos que se registran en los exteriores de esta discoteca.