domingo, 15 de octubre de 2023

¿Quién detiene las extorsiones?: Dos familias son las nuevas víctimas

Los extorsionadores son un terror para muchos emprendedores. En las últimas horas, delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo y dejaron material peligroso en dos viviendas en distritos de Trujillo.

En el distrito de La Esperanza, en Trujillo, desconocidos hicieron estallar un artefacto explosivo en una vidriería ubicada en la avenida Gabriel Condorcanqui, a solo unos metros de la comisaría de Wichanzao. Según la información proporcionada por testigos, una cliente de la botica cercana se percató de que había un material encendido y alertó a los trabajadores. Estos salieron de sus negocios, y en cuestión de segundos, ocurrió la detonación.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron a dos individuos llegando a bordo de una motocicleta. El dueño de la vidriera señaló que no recibió llamadas ni tampoco encontraron una carta extorsiva. Asimismo, añadió que lleva más de 15 años con su negocio y que es la primera vez que ocurre algo así. Afortunadamente, la explosión solo dejó daños materiales. Trujillo: dejan explosivo en vivienda de Alto Trujillo Asimismo, en el distrito de Alto Trujillo, sujetos dejaron un sobre extorsivo en esta vivienda de dos pisos la noche del miércoles y la mañana del jueves, una menor de edad fue quien encontró el material explosivo encendido en la ventana del inmueble. La familia agraviada asegura que no poseen dinero y solo una persona es quien trabaja como vendedora en un centro comercial, por lo que aseguran que delincuentes se equivocaron de vivienda.
Moradores señalaron que varias casas son víctimas de extorsionadores, quienes no les dejan llevar una vida tranquila.