El primer funcionario de César Acuña asegura que no cometió errores en transferencias económicas a gobiernos locales y dice que está firme en su cargo
Responde
“Se ha llegado a transferir a 17 municipalidades casi 50 millones de soles. Sin embargo, después del acuerdo del Consejo Regional venía la etapa de pedir, se podría decir, permiso al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El sectorista de La Libertad del MEF hace una observación para que la transferencia se dé del Canon Minero y no del Foncor (Fondo de Compensación Regional), pero en Canon no teníamos los más de 90 millones, solo los 50 millones”, sostuvo.
En ese sentido, cuestionó la posición del funcionario del MEF en La Libertad, lo que, según Namay, originó que cinco municipios se queden sin la transferencia económica prevista.
”Las obras de los cinco municipios se harán sí o sí. No es que ha faltado conocimiento o se ha engañado a los alcaldes, eso es falso”, aseguró.
Califica
De la Cruz, como se sabe, pidió el cambio del gerente general, Martín Namay debido a que, según sostuvo, no se cumplió con las transferencias. Martín Namay indicó que la crítica obedece a “intereses políticos”.
“Es un tema político. El consejero Robert de la Cruz es títere de Elías Rodríguez (líder de Trabajo más Trabajo). Cada cosita que pasa es Martín Namay, es parte del desconocimiento que tiene de la gestión pública y le hace decir cualquier cosa. Es respetable en su espacio político, es consejero, pero la confianza me la da el gobernador. Nosotros estamos tratando de hacer un buen trabajo a pesar de las dificultades”, declaró.