Trujillo es la provincia con más casos (1504), mientras que Ascope tiene 237. Según la PNP, han resuelto más de mil denuncias.
La Libertad presenta 252 crímenes en el año, pero uno de los delitos que más preocupan es la extorsión. Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en la región, coronel PNP Javier Mendez, hasta el momento han recepcionado 2181 denuncias.
El efectivo policial precisó que la provincia de Trujillo es la más golpeada por los extorsionadores, con 1504 casos. Le sigue Ascope, con 237.
«Nosotros queremos que este índice sea neutralizado de manera considerable, por ello estamos realizando operativos con conocimiento y participación del Ministerio Público y hemos tenido resultados. En todo este año hemos resuelto 1075 denuncias, con la captura de delincuentes y bandas criminales. Todas las semanas tenemos detenidos por extorsión», expresó.
Asimismo, el jefe de Divincri La Libertad se mostró preocupado por el incremento de la participación de menores de edad en casos de extorsión, como el joven herido de bala por un empresario esta última semana.