Ante la agresión mutua entre dos alumnas de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Huamachuco durante el recreo y el supuesto aliento de los compañeros que nada hicieron por separarlas, la sub directora Carmen Torres manifestó que se reunieron con los padres de las menores a fin de que apoyen en mejorar el comportamiento de las alumnas, además que recibirán apoyo psicológico.
Dijo que se desconocía del hecho y se informaron a través del video que los mismos alumnos subieron a las redes sociales. Lamentó lo ocurrido y cuando sucedió el caso, los docentes se encontraban en reunión y solo cuentan con 2 auxiliares que no se abastecen para la vigilancia estudiantil.
Pidió a los padres de familia a contribuir en la práctica de valores que se imparte en el colegio y lo hagan en sus hogares porque hay muchos de ellos que cuando se llama la atención a los alumnos, amenazan con denunciarlos.
Por parte de los padres de familia, solicitaron que se tenga mayor vigilancia con los estudiantes y tengan charlas de práctica de valores más continuas. También implementar la escuela de padres porque hay casos de alumnos que viven solos en la ciudad que provienen de la zona rural.