También retiraron antenas artesanales que habían instalado en los techos de los diversos pabellones del establecimiento penitenciario de Trujillo
El operativo se desarrolló el último martes y miércoles, donde retiraron antenas aéreas que se encontraban en los techos de los pabellones. Luego, se procedió a incinerarlas.
Asimismo, ingresaron a los ambientes del 4A y 4B e incautaron 104 cocinas hechizas artesanales, 30 metros de cable clandestino eléctrico, 20 cucharas de metal, cuatro resistencias eléctricas, 20 metros de soguilla artesanal y cuatro cajones de madera tipo baúl (en el patio).
Además, se hallaron tres celulares, dos de ellos en el interior de los baños y uno en el cilindro de basura del patio y tres cargadores de celulares y dos audífonos.
El INPE detalló que los internos: Marcos Zavaleta Linares, Jhon Julio CernaquÉ Prevez y Joel Namay Gamarra, a quienes se les halló en sus pertenencias artículos (cargadores), fueron conducidos a los ambientes de meditación previa evaluación en el área de salud, para las investigaciones a cargo de la Sub Dirección de Seguridad.
El caso se informó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para las investigaciones conforme a ley.