Con maquinaria pesada, la municipalidad de Huamachuco retiró el cerco de protección del terreno del Club Social y Deportivo Huracán ubicado en el Jirón San Martín a media cuadra de la plaza de armas.
Según el alcalde Santos Ruiz Guerra, este terreno esta registrado por Cofopri y por ser del estado, pertenece a la municipalidad.
Esta actitud causó reacción de directivos del club deportivo quienes manifestaron tener la documentación que acredita ser terreno de dicha institución de hace varios años.
Pese a los reclamos se procedió al retiro del cerco de protección.
Este local ha estado mucho tiempo en estas condiciones de abandono, incluso vecinos reclamaban por ser un sitio peligroso y letrina pública.
Uno de los huamachuquinos de entonces, Profesor Carmelo Rodríguez sostuvo que este local siempre ha pertenecido al club Huracán y dicho terreno fue comprado por huamachuquinos, que ahora ya son fallecidos.
El alcalde también manifestó que, incluso, se ha hecho una conexión de agua clandestina sin el permiso respectivo y de todas maneras este terreno pasará a ser parte de la municipalidad.
Sobre todo este caso, directivos indicaron que denunciarán al mismo alcalde por lo ocurrido.
Como se recuerda, en este lugar funcionaba el Club Social y Deportivo Huracán de hace mas de 60 años y era escenario de varias reuniones sociales de entonces, además, dicho club deportivo participó de campeonatos de fútbol local, provincial y regional, donde han sobresalido grandes figuras del fútbol huamachuquino.