Víctima llegó desde la provincia de Virú de emergencia a un nosocomio de la ciudad de Trujillo, pero falleció tras unas horas
El menor llegó la tarde del sábado en estado grave al nosocomio trujillano, pero falleció la madrugada del domingo.
“Estamos muy triste por este fallecimiento de este pequeño de 8 años, que es procedente de Virú, y muy preocupados, porque este niño, según a lo que nos han informado, no fue atendido en un establecimiento de salud, sino se presume que ha sido fuera y no ha sido llevado por sus padres de familia y ha estado recibiendo tratamiento en un lugar particular”, indicó Joana Cabrera, gobernadora encargada del Gobierno Regional de La Libertad, en declaraciones a N60 Noticias.
La funcionaria indicó que el menor llegó muy grave a la ciudad de Trujillo.
“Es muy lamentable que nos informen de la pérdida de esta vida de este pequeño que puede ser nuestro hijo por no haber llevado a un establecimiento de salud y no haber actuado de la forma adecuada. Llegó totalmente deshidratado, casi sin presión arterial, moribundo el niño, es reamente lamentable y doloroso”, dijo Cabrera.
Del 25 de abril a la fecha, nueve personas perdieron la vida por dengue. De ellas, cuatro son menores de edad. La primera víctima mortal fue una niña de 8 años. Luego fallecieron una menor de 2 años, después un adolescente de 16 años y ahora un escolar de 8 años.
La Gerencia de Salud de La Libertad, asimismo, informó que ya son 2,640 las personas contagiadas con este mal. De ellas, 158 están hospitalizadas en 14 nosocomios de la región.