Hijos de la víctima quedaron en libertad, pero enfrentarán cargos por presunta complicidad
El 20 de junio, el imputado habría asesinado a hachazos a la mujer en el caserío de Poc Poc, ubicado en el distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión.
Durante la audiencia, los hijos de la víctima que estaban intervenidos quedaron en libertad, pero enfrentarán cargos por la supuesta complicidad en el crimen.
Honorio Cruz ya se encuentra en el penal El Milagro de Trujillo donde cumplirá la medida coercitiva mientras continúan las investigaciones correspondientes.
“Se solicitó un requerimiento de prisión por nueves meses, siendo aceptado por el Juzgado, pero solo por el plazo de ocho meses. Él niega los hechos, pero por versión de los testigos que habrían podido estar en el lugar y de otras personas, se pudo llegar a la conclusión de que habría tenido una posible participación el señor en estos hechos”, indicó el fiscal provincial Ronald Urrutia, de la Fiscalía Mixta Corporativa de la provincia de Sánchez Carrión.
También se conoció que la Fiscalía pediría 30 años de cárcel hasta una posible cadena perpetua contra el acusado.
Piden justicia
En medios de escenas de dolor, familiares y vecinos le dieron el último adiós a mujer rondera donde pidieron justicia ante las autoridades y que caiga todo el peso de la ley para el autor de este hecho de sangre.
Como se conoce, la mujer presentaba cortes en el rostro y cabeza producto del ataque con un hacha; además, una herida con un cuchillo en el tórax.