Fuentes policiales confirmaron a RPP Noticias que Christopher Fuentes, quien asesinó al sereno Luis Manrique Pizarro, murió durante un enfrentamiento con policías en el distrito limeño de San Martín de Porres. El comandante general PNP Jorge Angulo informó que cuatro policías resultaron heridos.
Christopher Fuentes ('Maldito Cris'), el asesino de Luis Manrique Pizarro -quien fuera sereno de Surco-, murió durante un enfrentamiento con la Policía en el distrito limeño de San Martín de Porres, confirmaron fuentes policiales a RPP Noticias.
Según informaron, 'Maldito Cris' vestía un jean con polera ploma y tenía un caso motorizado. Los videos que tuvo acceso RPP se observa que su cadáver está tendido en el suelo tras el enfrentamiento en donde se encontraba con otros delincuentes armados.
En el lugar estuvieron presentes agentes policiales de la SUAT y la Policía los interceptó para posteriormente darse el tiroteo que culminó con la vida del asesino del sereno de Surco.
"En medio de un fuego cruzado, agentes antisecuestros de la Dirincri abatieron al delincuente conocido como 'Maldito Cris'(...) también se capturó a dos sujetos", informó la Policía en sus redes sociales.
La información también fue anunciada en RPP por el alcalde de Surco, Carlos Bruce. "La Policía ha tenido un enfrentamiento con varias personas, entre ellos confirmado el 'Maldito Cris', sospechoso incluso de haber matado a otros dos policías. Terminó abatido", declaró en Las Cosas como Son.
Declaración del comandante general de la PNP
El comandante general de la Policía (PNP), Jorge Ángulo, informó a RPP que efectivos policiales resultaron heridos tras el enfrentamiento que generó la muerte de Christopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’. Agregó que el delincuente pretendía usar un arma de fuego contra los policías, quienes también hicieron uso de sus armas.
“Ha sido una intervención que venía siendo rastreado con mecanismos tecnológicos. Hoy día salió con sus cómplices a hacer un acto criminal y en ese momento ha sido intervenido en plena vía pública en donde se ha dado la balacera. Hay heridos por arma de fuego, pero felizmente se encuentran en fuera de peligro. Estamos esperando las diligencias para hacer el levantamiento del cuerpo del delincuente”, declaró Jorge Angulo a Todo se Sabe.
Luego, el comandante general de la PNP agregó en el lugar del enfrentamiento que ‘Maldito Cris’ poseía cuatro armas de fuego y que cuatro efectivos policiales se encuentran heridos por arma de fuego. Agregó que no hay ningún civil herido y que "fue un enfrentamiento sangriento”. Además, detalló que se encuentran detenido los acompañantes del delincuente, quienes serán trasladados para continuar con las diligencias de ley.
Jorge Angulo señaló que Christpoher Fuentes disparó a los efectivos policiales durante el enfrentamiento. “El sujeto venía siendo seguido en forma permanente. Como él sabe que la policía lo seguía, estaba cambiando de domicilio. No tenía lugar seguro tanto en el sur como en el norte. Él ha hecho uso de su arma de fuego igual que otros delincuentes”, añadió.
Cabe recordar que Christopher Joseph Fuentes Gonzales se encontraba en calidad de requisitoriado y contaba con delitos precedentes cometidos en la ciudad de Cumaná, en Venezuela, por robo agraviado, sicariato y banda criminal desde el 2015 al 2018.
Según el Mininter, él habría asesinado de un disparo en la cabeza al suboficial técnico de segunda PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo en San Martín de Porres en setiembre del 2022.
En abril advirtieron posible paradero
En abril de este año, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, indicó con RPP Noticias que la policía tenía conocimiento que el ciudadano venezolano -quien cuenta con un amplio historial delictivo- estaría siendo escondido por su organización criminal en alguna vivienda del "cono norte" de la capital o en el "norte chico" del país.
"Lo único que pedimos es que se complemente esa voluntad de información. Algunas personas vienen alquilando inmuebles, departamentos a ese siniestro personaje y a su entorno", aseguró aquella vez Víctor Revoredo.
El crimen contra Luis Manrique
El sereno Luis Manrique falleció el pasado 16 de abril al recibir un balazo a la altura de la cabeza cuando intentaba impedir un robo en una tienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Monte de los Olivos, en Santiago de Surco.
El viernes 14, al promediar las 11:00 a.m., el sereno llegó al lugar donde se iba a perpetrar el robo de 'Maldito Cris', se bajó de la patrulla y –sin saber que el delincuente estaba armado– se abalanza sobre él para reducir al malhechor que estaba en una moto.
Tras un breve forcejeo, el delincuente redujo al serenazgo tras dispararle ante la presencia de sus compañeros. El agente municipal cayó encima de la motocicleta, luego, el criminal lo jaló del brazo izquierdo para poder tomar su motocicleta y lo dejó tendido en el piso para huir del lugar.
Luis estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Maison de Santé Este durante unas 48 horas, pero no resistió ante la gravedad de las heridas.(RPP)