Dos cambistas resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro porque las balas no impactaron órganos vitales. La Policía ha podido capturar a uno de los cuatro hampones que desataron el pánico en el pleno corazón de Gamarra.
El hecho se registró al promediar las 11:00 a.m., cuando los facinerosos llegaron a la zona a bordo de dos motocicletas y un vehículo.
Al menos dos cambistas resultaron heridos de bala al tratar de huir de los delincuentes, quienes no dudaron en abrir fuego para robar el dinero.
Luego de percatarse de la presencia de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), los criminales continuaron realizando disparos para huir del lugar.
Tres delincuentes consiguieron huir del emporio comercial, pero uno de ellos fue detenido luego de ser alcanzado por las balas durante el enfrentamiento con el efectivo policial, según comentó el general PNP Roger Pérez, de la Depincri de Apolo (La Victoria)
“[Los delincuentes] Han usado sus armas contra los agraviados [cambistas], por lo que un oficial ha reaccionado y ha hecho uso legítimo de su arma contra el delincuente”, comentó a RPP Noticias.