Ricardo Lazo renuncia a la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y señala que no iba a permitir que le falten el respeto. Funcionario ocupaba tres cargos
Salida
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, expuso al funcionario en una de sus publicaciones en vivo a través del portal de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo y criticó su capacidad en el cargo de confianza. Además, resaltó que él lo designó porque cuando ganó las elecciones, le escribía constantemente.
“Según la edad cronológica, tú (Ricardo Lazo) te vas a morir más temprano que yo, pero de repente me muero antes que tú porque para ti la vida es bacán y tú me escribían cuando yo gané las elecciones y por eso te di la confianza, porque decías que eras capaz, demuestra tu capacidad”, indicó.
Después de esa transmisión, el mismo 8 de junio, el gerente decidió alejarse definitivamente de Fernández Bazán.
“A raíz de su demostración de falta de confianza hacia mi persona y gestión, es que he tomado esta decisión, debido a que existen ciertos valores y principios en las personas que algunos sí tratamos en lo posible de cumplir, como son la ética, moral, lealtad y un principio básico del ser humano, el respeto”, precisó el exfuncionario en su carta de renuncia.
Más de un cargo
Lazo Suji no solo era el encargado de la Gestión de Riesgos de la comuna trujillana, sino también se desempeñaba en otros puestos clave del área de Defensa Civil. Era el encargado de la Subgerencia del Riego de Desastres y de la Subgerencia del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial. Así se prepara la provincia para afrontar un eventual fenómeno de El Niño.