Según investigaciones, hecho estaría vinculado a uno de los casos que lleva el magistrado. Presidente del Poder Judicial mostró su respaldo.
El juez Rosendo Vía Castillo (59), del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, viene temiendo por su vida y la de su familia, luego que desconocidos hicieran detonar un explosivo en exteriores de su vivienda, ubicada en la urbanización Los Cedros, en la ciudad de Trujillo.
Según la Policía Nacional, se está descartando un tema de extorsión, pues se trataría del amedrentamiento de parte de involucrados en casos que lleva el magistrado.
«El artefacto usado es uno casero, produjo la rotura de vidrio y puerta del magistrado. Estaría siendo intimidado, el juez lleva un caso de una organización criminal «Los compadres», hay indicios de esa organización. O también, un caso por un tema de usurpación que tiene a cargo. No hay amenazas, cartas por temas de extorsión», expresó un agente policial.
Poder Judicial se pronuncia
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, condenó el ataque contra el magistrado de La Libertad y le brindó su respaldo.
Asimismo, sostuvo que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del juez Vía Castillo y su familia.