La fiscal a cargo del caso ha ordenado que los comprimidos sean sometidos a pericias para determinar si se trata de éxtasis.
Insólito. Tres escolares del colegio Carlos Mariátegui permanecen retenidos desde ayer, martes, en la comisaría Nicolás Alcázar luego de que se les encontrara pastillas compuestas, aparentemente, de una droga aún por identificar, además de una bala. El hecho se registró en el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo (La Libertad).
La directora del centro educativo, Magaly Caballero Flores, contó a RPP Noticias que se pidió la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en respuesta a la queja de una madre de familia, quien denunció que a su hija, estudiante del segundo año de secundaria, le estaban vendiendo unas “pastillas rosadas” que le generaban malestar y somnolencia.
El operativo policial se realizó de forma inmediata en las aulas donde se encontraban los alumnos. Dos de ellos fueron detenido por portar las pastillas; mientras que un tercero por portar una bala entre sus pertenencias.
Ordenan pericias
Por su parte, Roxana Quiroz Barbosa, fiscal a cargo del caso, ha ordenado que las pastillas sean sometidas a las pericias correspondientes para determinar si se trata de éxtasis, según indicaron fuentes de PNP.
A la dependencia policial llegó Nicolás Alcázar, padre de unos de los menores intervenidos. El señor dijo desconocer lo que había pasado y solo atinó a señalar que su hijo es una “persona tranquila”.
La noticia se registra en un contexto en que una escolar, de apenas 11 años, acaba de perder la vida por haber ingerido pastillas en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia. Según las pericias, la menor habría consumido benzodiacepina, medicamento con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. (RPP)