" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de febrero de 2020

De vuelta a clases: El 16 de marzo se inicia año escolar 2020

Ministra de Educación pidió a los alcaldes distritales y provinciales del país sumarse a los esfuerzos para lograr un exitoso año escolar 2020.

El lunes 16 de marzo ha sido elegida como la fecha para el regreso de los menores de edad a las instituciones educativas de todo el Perú, así lo hizo saber la ministra de Educación, Flor Pablo, quien pidió a los alcaldes distritales y provinciales del país sumarse a los esfuerzos para lograr un exitoso año escolar 2020.

La titular de Educación indicó que las comunas pueden generar condiciones de bienestar para los estudiantes, lograr mejores aprendizajes y formar ciudadanos acorde con la diversidad territorial del Perú.

En la misma línea, aseveró que las municipalidades promueven espacios de participación local y pueden supervisar los quioscos escolares, la venta de bebidas alcohólicas cerca de los colegios, programar limpieza de accesos, fumigación de escuelas y señalización de tránsito, entre otras acciones.

Explicó que la contratación docente para el nuevo año escolar está avanzada en un 60% y el mantenimiento preventivo en un 50%, pero que en infraestructura educativa aún hay una brecha, ya que de cada 10 colegios, 8 están en una situación que requieren una nueva infraestructura o un mantenimiento a fondo.

Consultada sobre las opiniones de virtuales congresistas del Frepap en relación al enfoque de igualdad de género, la ministra dijo que lo que plantea esa política nacional es una educación igualitaria y sin estereotipos, "para convivir mejor".

"Nuestra sociedad vive situaciones de violencia muy duras, un ejemplo de ello son los feminicidios, pero hay que preguntarse qué pasa con la educación de esas personas, cómo estamos conviviendo en sociedad", se preguntó.(LA INDUSTRIA)