" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 11 de febrero de 2020

Cifra de muertos por el coronavirus subió a 1.016, y el jefe de la OMS advierte de una “amenaza muy grave” [VIDEO]

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Comisión Nacional de Salud de China advirtió que 7.333 pacientes están graves. | Fuente: EFE

Las autoridades sanitarias chinas informaron que ya se han certificado 1.016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 42.638 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 personas habían sanado.

Por el momento, la fuente afirmó haber realizado seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.728 siguen en observación.

De estos últimos, 21.675 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de hoy suponen el mayor incremento de muertes en un solo día, 108, además de rebasar la barrera del millar de decesos.

La lista de nuevos infectados sumó otros 2.478 pacientes. El pasado día 5 marcó el inicio de una tímida desaceleración en el número de nuevos infectados registrados cada día, siempre según las estadísticas oficiales.

Asimismo, hoy se añadieron 716 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

“Una amenaza muy grave”

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo coronavirus representa una "amenaza muy grave" para el mundo, al inaugurar una conferencia para combatir la epidemia.

"Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo" afirmó en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (EFE/AFP)
(RPP NOTICIAS)