" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de febrero de 2020

Trujillo: intervienen a 300 extranjeros con droga y armas blancas en La Hermelinda

Efectivos policiales realizaron un megaoperativo e intervinieron a ciudadanos venezolanos que podrían ser expulsados del país.

¡Duro golpe en el mercado La Hermelinda! Agentes policiales de Trujillo ejecutaron un megaoperativo que permitió la detención de al menos 300 personas, en su mayoría ciudadanos venezolanos, que en su poder les hallaron droga y armas blancas en el interior del centro de abastos.

El General PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que a los intervenidos tenían en su poder drogas, armas blancas, radios y teléfonos que habrían sido utilizados en actos delictivos.

Los extranjeros no tenían documentos de identidad y habrían ingresado de forma ilegal a nuestro país. Los agentes los llevaron hasta las autoridades pertinentes para conocer su situación legal en el Perú y, de haber ingresado de forma ilegal, serían expulsados.

"Se ha montado una operación policial, en estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, y los resultados son que se han intervenido alrededor de 300 extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana y todos carentes de documento de identidad. Asimismo se incautó o decomisó Pasta Básica de Cocaína en bares aledaños a bares del mercado y donde habían féminas sin documento alguno y porque no decirlo donde se practicaba la prostitución clandestina", indicó Núñez Córdova.

El operativo responde a los lineamientos del Ministerio del Interior y sobre la creación de la brigada especial contra la migración delictiva. Además, la autoridad policial dijo que han custodiado a 10 menores de edad que jugaban en tragamonedas.

“Nos llamó la atención encontrar la presencia de menores de edad en centros de dudosa reputación, aquí llamamos la atención de los padres y los mismos dueños, porque los pequeños están solos y hasta podrían ser secuestrados”, expresó el jefe de la región policial Edwin Dávila.

Se conoció que los menores serán conducidos a la comisaría de la familia.(LA INDUSTRIA)