" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de febrero de 2020

Yehude Simon fue detenido por caso Olmos en su vivienda de Surco

Exjefe de Gabinete deberá cumplir detención preliminar durante 10 días tras pedido de José Domingo Pérez

El exjefe de Gabinete y exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido -este lunes- por el caso Olmos en su vivienda de Santiago de Surco.

Ello en cumplimiento de una orden de detención preliminar por 10 días de la jueza María Álvarez tras el pedido del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

La casa de Surco del también exdiputado de 72 años fue allanada por los miembros del Ministerio Público. Paralelamente, fueron allanados otros cuatro inmuebles de Simon ubicados en Lambayeque.

El exgobernador es acusado de los delitos de lavado de activos y colusión agravada. Para las autoridades judiciales, Simon durante su gestión firmó una adenda al contrato de Trasvase del proyecto Olmos.

Él habría favorecido a Odebrecht a cambio de recibir dinero para su campaña a la reelección.

El exdirectivo de la constructora brasileña, Jorge Barata, reveló a los fiscales del Equipo Lava Jato que entregó 300 mil dólares a Yehude Simon para financiar su campaña de reelección al gobierno regional de Lambayeque en el 2006.

Detención Pablo Salazar

Igualmente, el exfuncionario del proyecto Olmos, Pablo Enrique Salazar Torres, hombre de máxima confianza de Simon fue detenido por los integrantes de la Fiscalía.(DIARIO CORREO)