" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de febrero de 2020

Manuel Llempén defiende a su gerente regional de Salud

Médicos exigen su salida por deficiencias en hospitales, pero gobernador les recordó que son los directores los responsables de la atención en nosocomios.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, descartó que vaya a destituir al gerente regional de Salud, Cosntantino Vila Córdova, como lo estaban solicitando los miembros de la Federación Médica.

Ayer, los médicos emitieron un pronunciamiento calificando de “gestión deficiente” la labor de Vila Córdova. Incluso, acusaron que el funcionario es responsable del déficit de personal, infraestructura e insumos; que conllevaron al cierre de áreas en varios nosocomios.

Sobre ello, el gobernador les recordó a los médicos que son los directores de cada hospital, los encargados de gestionar y asumir la calidad en la atención de los nosocomios. A ellos, la autoridad los eligió de una terna que los mismos galenos presentaron.

"Cada hospital tiene un director y él es el responsable de la atención durante las 24 horas del día. El gerente es el que planifica y da las indicaciones de cómo deben ejecutarse y las indicaciones que da, es la que yo imparto", manifestó.

Manuel Llempén refirió que el gerente regional estaría cumpliendo con las metas que él le propuso, como vacunar a más del 70 % de niños. Agregó que se está esperando el financiamiento para mejorar la atención primaria en hospitales de Trujillo.(LA INDUSTRIA)