El '9', con sus goles, pasó a la final de la Copa Sudamericana con LDU de Quito. Mientras que el lateral jugará la final de Libertadores con Boca.
Las ediciones 2023 de la Copa Sudamericana y Libertadores contará con la presencia de peruanos. En el primer caso, Paolo Guerrero buscará ganar con LDU de Quito; mientras que en el segundo, Luis Advíncula quiere la gloria con Boca Juniors.
Guerrero fue determinante para pasar a la final de Sudamericana, gracias a dos goles que anotó en la final de ida ante Defensa y Justicia (Argentina). Ya en la vuelta, los equipos quedaron empatados a cero.
Por su parte, el lateral derecho de la ‘blanquirroja’ logró un empate contra Palmeiras, lo que llevó a Boca a los penales en Brasil. Allí, el equipo argentino ganó por 4 a 2.
Rivales
En Copa Sudamericana, la final será entre LDU de Quito y Fortaleza de Brasil, el próximo 28 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana).
En Copa Libertadores, Boca Juniors enfrentará al Fluminense de Brasil, el 4 de noviembre. El horario aún está por definirse.