Marco López, periodista y residente de Huamachuco, en Sánchez Carrión, dijo en N60 que desempeño de Francisco Vargas en su ciudad no mostró avances contra la criminalidad.
Marco López, periodista y residente de Huamachuco, en Sánchez Carrión, evitó dar voto de confianza exjefe policial de su ciudad y recién designado como titular de la III Macro Región Policial de La Libertad, Francisco Vargas, según dijo por la falta de resultados que este tuvo contra la criminalidad y delincuencia en su localidad.
“Hablo como ciudadano, no doy voto a nadie, porque veo que hay robos, extorsiones, asaltos no hay respeto para los adultos mayores, que voto de confianza le voy a dar. Por más oficial, más carrera que tenga, que se le va a dar cuando los resultados de las calles me dicen que estamos abandonados. No solo lo repruebo, se tiene que pedir su cambio”, opinó en N60.
El hombre de prensa sostuvo que en su mayoría los oficiales de Policía son confiados y delegan sus tareas a las rondas campesinas. “Las rondas y las juntas vecinales son solo son de apoyo, porque al salir a patrullar no tienen la facultad de intervenir”, expresó.
Ante solicitó al Ejército y a la Policía ponerse las pilas y salir a las calles, en lugar de concentrarse en vigilar las carreteras.