Soldados israelíes fueron desplegados en todo su territorio y el ministro de Seguridad Nacional declaró estado de emergencia.
Según la última actualización de los servicios médicos de emergencia, el número de víctimas se incrementó dramáticamente desde el inicio de la mañana tras el ataque de Hamás y el lanzamiento miles de cohetes.
Un ataque sin precedentes
El incesante combate y los catastróficos bombardeos han dejado un saldo de más de 200 muertos y al menos 1160 heridos, entre ellos al menos una veintena de milicianos. Además, se ha reportado que los centros hospitalarios en la Franja de Gaza está alertas ante los continua respuesta de Israel a los ataques.
Fuentes de información en Gaza indican que podrían haber hasta mil milicianos palestinos dentro del territorio de Israel, lo que ha dejado un gran número de soldados muertos. Además, el grupo terrorista habría tomado a militares, civiles y migrantes asiáticos como rehenes y hasta el momento serían más de 50.
Exigen liberación de presos palestinos
Daoud Hishab, portavoz del grupo islamista Yihad Islámica en Gaza, aseguró que los rehenes serían liberados cuando se de libertad a los prisioneros palestinos. “Todos los cautivos en manos de los grupos de resistencia serán retenidos hasta la liberación (presos palestinos)”, expresó Hishab, quien aseguró que entre los secuestrados hay mujeres y niños.